sábado, 26 de diciembre de 2009

Intercambios y correspondencias 1924-1982 de Georges Bataille y Michel Leiris


“No es que ya no tenga más ideas, sino que las ideas ya no bailan para mí”.

Intercambios y correspondencias 1924-1982, es una compilación de cartas, ensayos, reseñas y comentarios entre la obra y la vida intima de Georges Bataille y Michel leiris, que recorriendo la vida intelectual de ambos autores traza un mapa de la vida intelectual francesa de todo el Siglo XX.

El libro transita el camino de la amistad que ambos entablaron desde los comienzos de Leiris en el Surrealismo, pasando por la revista Documents, el Grupo Contra Ataque y el Colegio de Sociología, en un trabajo de documentación muy riguroso realizado por Louis Yvert.

Este es un libro editado por El cuenco del Plata para aquellos que ya conociendo a ambos autores desean adentrarse en el mundo de sus intimidades y sus ideas a través de pequeñas discusiones e intercambios cotidianos.

La lectura de este libro construye un concepto de comunicación expresada como manifestación de la amistad entre Bataille, uno de los intelectuales más novedosos del siglo pasado, y Leiris, una figura siempre presente en el campo intelectual que recorrió todos los géneros y estilos. La riqueza de la reconstrucción de esta amistad esta coronada por un postfacio de Bernard Noel y una cronología bibliográfica que completan esta edición que pretende aportar una mirada intima y novedosa acerca de estos dos grandes pensadores de vigencia incuestionable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario